Resto del País 

 

(57) 320 851 5405

Bucaramanga 

 

(57-7) 643 2723

Torre Empresarial Cacique, Oficina 802

Transversal Oriental No. 90 - 102

Bogotá

 

(57-1) 613 2670

Calle 130 A # 58 A - 29 Of. 4 Piso

ASÍ PUEDES UBICAR LAS 1.000 ZONAS WI-FI GRATUITAS DEL PAÍS

Según Tigo, más de 612.454 usuarios se han conectado a las Zonas Wi-Fi gratis del país.

 

Con la entrega de una nueva zona Wi-Fi en el parque Principal del barrio Milenta Tejar, de la localidad de Puente Aranda, el Gobierno cumple este viernes con la meta de instalar 1.000 zonas de Wi-Fi gratis en el país. Dicha meta se logra gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con los entes territoriales y mandatarios locales.

 

De acuerdo con el MinTIC, con las Zonas Wi-Fi Gratis se brindan posibilidades a los jóvenes y adultos de acceder a contenidos educativos de calidad. Los micro empresarios, por su parte, . Los ciudadanos en general puedan acercarse y hacer trámites y servicios en línea para ahorrarse filas y optimizar el tiempo.

 

Además, el acceso gratis también se convierte en una oportunidad para acceder a cursos gratuitos en línea de todas las universidades u organizaciones que los ofrecen. Asimismo, se pueden conocer los sitios web de las entidades territoriales y los servicios que ofrecen en ellos. Los empleados tienen la facilidad de teletrabajar y los adultos mayores pueden aprender a usar esta herramienta de la mano de otros familiares o miembros de la comunidad.

 

¿Cómo funcionan las Zonas Wi-Fi Gratis?

 

Las Zonas Wi-Fi Gratis estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 M2. En cada zona podrán navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 20 Mbps. Cada usuario podrá conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona Wi-Fi lo permite. Es decir, si hay menos de 200 usuarios conectados.

 

Por otro lado, las redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar el uso no debido de internet en páginas pornográficas, transacciones bancarias y el phishing o fraude.

 

Encuentra tu Zona Wi-Fi gratis más cercana

 

El MinTIC ha dispuesto un más cercana. Solo debes ingresar tu ubicación y la distancia en la que se quiere buscar. Al acceder al sitio también se puede encontrar un mapa que muestra todas las Zonas Wi-Fi gratis del país.

El mapa permite observar todas las zonas a las que ha llegado el proyecto impulsado por el Gobierno. En Bogotá, por ejemplo, con la apertura de la Zona Wi-fi Gratis de Puente Aranda se completan 56 de estos espacios en 19 localidades.

 

 

FUENTE DEL ARTICULO: AQUÍ

Enviar

Nombre:

This field is required.

Gracias.

 

Nuestro equipo especializado te estará contactando en las próximas horas.

Email:

This field is required.

Mensaje:

This field is required.

Celular:

This field is required.

Empresa:

This field is required.